miércoles, 27 de julio de 2011

Hugo Curto









En Enero de 2011, fui convocada por Carlos Goyos, el editor del Diario Vivir por un Sueño, para hacer las fotos, de la entrevista que le realizó a Hugo Curto, a quien me interesaba conocer más de cerca, muchas veces nos habíamos cruzado en distintos en eventos, hacía que tuviera un  trato más formal, por mi profesión y Él como Intendente después de tantos años, pero poder fotografiarlo era una posibilidad que no iba a dejar pasar, algunas posibilidades se dan sólo una vez, considero que Curto es uno de los últimos referentes del Peronismo;  a mi humilde entender, y esto lo hacía más interesante a mi mirada a través de mi lente.

Mientras Carlos realizaba la nota, pude recorrer su oficina, tomar varias fotos, tratando de molestar lo menos posible, su oficina está llena de recuerdos y vivencias, la historia del Peronismo, se ve reflejada  en objetos, fotos, su pasión por el deporte, todos esos objetos, todos esos recuerdos que forman su historia, se encuentran juntos y conviven sin pelear por un lugar de preferencia, una imágen de la Virgen de Lujan en tamaño real, llamó mi atención, quizás por ser Mariana, cuando llegó la foto final para el diario, le pregunté,
-donde quiere posar para la foto-
Él me dijo -junto a la Virgen de Lujan- ,
le respondí - imagine, que eligiría posar junto a la Virgen-.

Stella Maris Leone Geraci
Artista Plástica, Fotógrafa, Escritora